La denuncia de la oposición surge luego de las intensas tormentas que se registraron en el Conurbano y distintas áreas de nuestro país, y sostiene que Ramiro Tagliaferro sub-ejecutó el presupuesto del año 2017 destinado a la realización de obras hidráulicas.

Uno de los denunciantes, el concejal Hernán Sabbatella, detalla que durante 2017 se invirtió solamente un 40% de los fondos pertenecientes a dicha área.

Agrega Sabatella que, desde el bloque de Unidad Ciudadana, se le solicitó a la Intendencia datos oficiales respecto de las obras y el presupuesto, denunciando previamente que se “escondió la información requerida por la oposición”.

Tras examinar dicho presupuesto, concluyeron que se invirtieron en obras hidráulicas 60 millones de pesos cuando el presupuesto establecido para 2017 fue de 175 millones.

En ese sentido, Sabatella expresó: “De un presupuesto municipal total de 3.200 millones de pesos para 2017, se invirtió sólo el 2% de los recursos del Estado local para dar respuesta a esta necesidad de los vecinos y vecinas de los barrios más afectados por las intensas lluvias”.

“Esta ineficacia y despilfarro en la administración de los recursos públicos vuelve a poner de manifiesto que las prioridades que define el Intendente se encuentran cada vez más lejos de las problemáticas de nuestra comunidad”.