Luego de que la causa que investiga la muerte del fiscal pasara a los tribunales de Comodoro Py, el juez federal Julián Ercolini, quien se hizo cargo desde ese momento de dicha causa, ordenó que se analicen las comunicaciones de Viviana Fein, ex fiscal; de Sergio Berni, ex secretario de Seguridad; de Rubén Di Santo, ex jefe de la Policía Federal y del juez Manuel de Campos.

Dicha medida, solicitada inicialmente por la defensa de Fein, está relacionada con las supuestas irregularidades cometidas durante las horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman, en enero de 2015, y pide analizar los llamados del 12 al 20 de dicho mes.

Quien denunció estas presuntas irregularidades fue el fiscal Eduardo Taiano, respecto al operativo realizado en la torre Le Parc, en el departamento en el que fuera hallado el cuerpo sin vida del fiscal Nisman.

Según consta en la denuncia “no existen dudas de que las entonces máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Nación y de las fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval Argentina se manejaron en la potencial escena del crimen con total libertad, sin respetar protocolos”.

Cabe destacar que la muerte de Nisman es ahora investigada como presunto homicidio, a partir de la validación por parte del juez de una pericia de Gendarmería que asegura que el fiscal fue asesinado por dos personas, aunque, por el momento, no hay acusados como autores directos de ello.