De visita en la provincia de La Rioja, ‘Pepe’ Mujica se expresó sobre el acuerdo que el Gobierno argentino firmó con el Fondo Monetario Internacional: “No me gusta un carajo el FMI”, disparó.

Y agregó: “En mi país logramos pagarle y agradecerle los servicios. Tampoco desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo. No le echemos la culpa al FMI, es nuestra responsabilidad”.

Asimismo, comentó que “ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros”.

Por otra parte, en declaraciones que publicó el diario El Independiente, de la provincia de La Rioja, Mujica analizó que “tampoco podemos pelear con el mundo, el mundo es como es, no como nos gusta; entonces tenemos que cuidar los recursos nuestros y ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón. Yo no quiero que este gobierno sea un desastre, no soy hincha y tampoco estoy en contra, lo que pasa es que no quiero que los pueblos la pasen mal”.

Por último, expresó: “Las decisiones económicas siempre las pagan los más débiles de la sociedad, ese (refiriéndose al FMI) es un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas”.