Continúan apareciendo casos de ciertos "negocios" que ocurren entre dependecias administrativas de Cambiemos y empresarios cercanos al oficialismo.

El día de hoy se publicó en el Boletín Oficial se publicó que el Ministerio de Transporte -a cargo de Guillermo Dietrich- habilitó al Grupo Lasa la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

Esta autorización responde a un pedido de la apoderada del Grupo Lasa, Cecilia Rodríguez Grellet. Lo más curioso es lo advertido por el diario La Nación, quien confirma que la titular del Grupo Lasa es hermana de Agustín Rodríguez Grellet, titular de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que depende del mismo Ministerio de Transporte.

La concesión otorgada a la hermana del funcionario tiene una validez de 15 años. En este período, el Grupo Lasa se encuentra habilitada para explotar las siguientes rutas:

Comodoro Rivadavia (Chubut) - Esquel (Chubut) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Neuquén (Neuquén) - Viedma (Río Negro) - Trelew (Chubut) - Comodoro Rivadavia (Chubut).

Comodoro Rivadavia (Chubut) - Trelew (Chubut) - Mar Del Plata (Buenos Aires).

Neuquén (Neuquén) - Temuco (Chile) - Neuquén (Neuquén) - Bahía Blanca (Buenos Aires) - Mar del Plata (Buenos Aires).

Neuquén (Neuquén) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Puerto Montt (Chile) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Neuquén (Neuquén) - Santa Rosa (La Pampa) - Mar del Plata (Buenos Aires).

Según expresa La Nación, el funcionario del EANA consultó con la Oficina Anticorrupción si esta situación correspondería a un caso de conflicto de intereses. Desde la oficina que dirige Laura Alonso se advirtió que para no incurrir en esto, Agustín Rodríguez Grellet debía abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo Lasa S.R.L.