No hay caso. Pese a las medidas que intentan "emparchar" la crisis económica la imagen del presidente Mauricio Macri no levanta y preocupa cada vez más al Gobierno.

La Casa Rosada se encuentra en estado de alerta debido a los resultados de un nuevo relevamiento: el Presidente perdería en todos los escenarios y ante cualquier candidato peronista en un ballotage.

Por otra parte, de presentarse, Cristina Fernández de Kirchner triunfaría en las elecciones generales. Un dato más preocupante para el oficialismo: en caso de que el peronismo vaya separado entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, Cambiemos saldría tercero.

El muestro fue realizado por Federico González y Asociados y, sobre 1600 casos, indica que en un eventual escenario de PASO la ex presidenta ganaría con el 30% de votos y Macri saldría segundo con el 25%. 

Por otra parte, la intención de voto a presidente en elecciones PASO agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.

En un eventual escenario de elección a presidente con Massa como candidato, la victoria sería para Cristina Kirchner (36%); mientras que Macri alcanzaría el segundo lugar (30%) y Massa quedaría tercero (22%).

En un segundo escenario, con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal; la ex mandataria se posiciona como la ganadora con 39 puntos; el presidente seguiría en segundo lugar con 29 puntos y en tercer lugar, Lavagna alcanzaría el 20% de votos.

En cuanto a los diferentes escenarios de ballotage, estos son los resultados: entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidenta alcanzaría la victoria con 39 puntos contra 37 de Macri. Y 8.3% de votos en blanco y 14% no supo a quién elegir.

En cambio, entre Massa y Macri el candidato de Alternativa Federal ganaría con el 40% de votos y el presidente llegaría al 37%. Un 9.5% de votos en blanco y un 12% no supo qué responder.

En tercer lugar, Roberto Lavagna y Macri, el ex funcionario ganaría con el 39.9% de votos mientras que el presidente perdería por tres puntos (35.5%). Votos en blanco 11.2% el 14% dijo que “no sabe”.

Fuente: El Destape