La consultora Synopsis, muy cercana al gobierno, comunicó los resultados de sus últimas encuestas en todo el país. Estos dejaron en claro que el 66,9% de los argentinos y argentinas considera que la mejor candidata para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre es la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los resultados muestran como una lejana segunda opción a Roberto Lavagna, considerado como el mejor candidato opositor por el 19,1%.

El dato llamativo de esta encuesta es que el 53,5% de la población asegura que cambiaría su voto para que Macri no resulte reelecto. Estos resultados hablan por sí solos, dejando en evidencia el malestar de la gente hacia las políticas del gobierno nacional. 

Según estos resultados, el 67,8% de los hombre optan por Cristina Kirchner. Al tiempo que arrasa en la franja etaria que abarca desde los 16 a los 29 años, con casi el 70% de las adhesiones, muy cerca del 67,9% que la elige entre los mayores de 65 años. En cuanto a la localización geográfica, 78.2 de los porteños la ve como la mejor opción, seguido de cerca por el 73.3% que opina de forma similar en la región “centro” del país.

En el caso de que Macri llegue a eventual balotaje con CFK, el mandatario perdería por un pequeño margen, con un resultado de 50.9% a 49.1%.

Fuente: Info 135