Este mediodía, Maria Eugenia Vidal brindó una conferencia con el ánimo de anunciar un nuevo paquete de medidas sociales para mitigar la grave situación de los sectores más vulnerables de la provincia. Sin embargo al momento de las preguntas, el primer cuestionamiento fue respecto a todas las denuncias que pesan en su contra y de su espacio político, respecto a los aportantes de campaña "truchos".

La gobernadora anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia Fernanda Inza, quien fuera tesorera de la campaña de Cambiemos en 2017.

Lo llamativo es que Inza fue designada como contadora general de la Provincia esta misma semana, cuando el escándalo ya llevaba varios días en los medios opositores y la justicia ya había comenzado a citar testigos. 
Además, Vidal dijo que solicitará "una auditoría" de los fondos de campaña y que pedirá un cambio en la ley de financiamiento electoral para que todos los aportes sean bancarizados.

Sin embargo, Vidal dijo que no cuenta con "ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en el caso", en relación a Inza, pero que lo hace para "demostrar que no todos son lo mismo".


Rápidamente la respuesta de la gobernadora encontró eco en varios periodistas, entre ellos, Juan Amorín, autor de la investigación sobre aportantes truchos, quien en su cuenta de Twitter cuestionó la decision de pedirle la renuncia a Inza, quien fue nombrada en su cargo por un decreto con firmado ayer.

Por su parte, otro colega, Ari Lijalad hizo lo propio denunciando el estrecho vínculo entre ambas.