El juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart, decidió procesar al presidente de la empresa OCA, Patricio Farcuh, por retención indebida de aportes a la seguridad social, es decir, jubilaciones y obra social, de aproximadamente 7.000 empleados.

Asimismo, le trabó un embargo por $400 millones, al mismo tiempo que la AFIP le reclama a la empresa por una deuda de $5.000 millones.

Por otra parte, ENACOM deberá decidir si renueva o no la licencia de OCA.

El juez determinó que al momento de realizarse la cesación de pagos, la empresa “contaba con la disponibilidad de los fondos” y que “tuvo liquidez suficiente en tanto registró acreditaciones bancarias por cifras multimillonarias durante los períodos objeto de este proceso”.

Incluso, agregó: “Patricio Farcuh es uno de los gerentes titulares de Organización Coordinadora Argentina S.A. desde el 16 de diciembre de 2013, sin que durante los períodos involucrados en estas actuaciones dicha situación se hubiera modificado estatutariamente”, entendiendo que en su rol de presidente de OCA “habría intervenido en los hechos que en autos se le reprochan”.