El Gobierno nacional achicó todo: ya no tiene Ministerios de Salud, Trabajo ni Cultura. Todo ahora es una “secretaría de Estado” que, si bien no debieran perder el presupuesto asignado normalmente terminan perdiendo envergadura y aprovechan para hacer todo tipo de recortes.

En ese contexto, hoy el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, construido en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) está en peligro. Ese espacio que le da vida al predio que fuera un centro clandestino de tortura ahora es terreno de lucha: con la campaña #ElContiNoSeAchica sus trabajadores y trabajadoras y un importante número de organismos de derechos humanos y colectivos de la cultura denuncian un desfinanciamiento y piden que no lo cierren.

El Conti, como se lo conoce popularmente, ha realizado desde su creación en 2009 una infinidad de actividades, siempre de forma gratuita, donde se promociona y problematiza la memoria desde las distintas miradas que permite el arte. Y, según trascendió, las autoridades del Conti deben 4 millones de pesos a los y las artistas que se presentaron en 2018 y que no está previsto presupuesto para este año.

La campaña #ElContiNoSeAchica señala como responsable del vaciamiento al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. “Lxs organismos de derechos humanos, lxs trabajadorxs y los sindicatos de artistas exigimos a Claudio Avruj los fondos presupuestarios necesarios para garantizar la continuidad de este espacio de arte y memoria”, afirman en un comunicado.

Fuente: Infonews