En plena campaña electoral, la presidenta del PRO Patricia Bullrich cometió otro papelón en la provincia de Buenos Aires. El martes a la tarde, acudió con demás dirigentes a la Escuela N°7 “Tomás Espora” del partido de Castelar y, a través de sus redes sociales afirmó que “los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases”. Por ello pidió que “abran las aulas en la provincia de Buenos Aires”, ya que, según detalló “no son foco de contagio”.

Tweet de Patricia Bullrich

A las pocas horas, la institución en cuestión emitió un comunicado y repudió el accionar de la dirigenta macrista. “El equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N° 7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participaron la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich, la Concejala de Morón Analaia Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”, afirmaron en el escrito.

Además agregaron que “la Escuela no se encuentra cerrada”, ya que “mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos, los y las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

Desde la institución remarcaron que en la convocatoria “no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la escuela”, debido a que “todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”.

Las autoridades de la N°7 “Tomás Espora” de Castelar agregaron que “nos sentimos agraviados y sorprendidos ante esta situación”, porque “sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras y nuestros estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia”. “Como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar en cuestión”, finalizaron.

Otro papelón de Bullrich: Convocó a ''abrir'' una escuela bonaerense pero el establecimiento la repudió

Fuente: El Destape