El centro COVID-19 dependiente del hospital César Milstein (uno de los efectores propios de PAMI) está ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco y brinda atención a afiliadas y afiliados de la obra social con síntomas leves de nuevo coronavirus. Inaugurado para hacerle frente a la pandemia, el centro incorporó esta semana 34 camas que se le suman a las 25 que ya están en funcionamiento.

 

 

"Pusimos en marcha un centro de tratamiento COVID leve especialmente diseñado para poder satisfacer la demanda sanitaria en un momento significativo de la pandemia. Desde PAMI observamos como prioritario elevar la oferta prestacional", dijo la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

 

 

El sector habilitado recientemente para internación durante la pandemia cuenta también con una nueva sala de transferencia que divide el sector COVID-19 del espacio destinado a la atención de otras patologías para que el personal de salud y las personas afiliadas que asisten corran el menor riesgo posible de contagio.

 

 

En esta segunda etapa se habilitaron tres nuevos sectores con vestuarios y duchas aptos para personas mayores y con discapacidad. El personal de salud integrado por médicos, enfermeros y acompañantes gerontológicos brinda atención las 24 horas.