En el día de hoy se realizó el acto de cierre de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la cancha de Ferro.

En él, habló el presidente Mauricio Macri quien, en plena campaña para intentar lograr una cada vez más lejana reelección, sobreactuó su discurso y dejó dos papelones para la historia.

Macri relataba como había encarado las obras en su gestión para resolver el problema de las inundaciones en la ciudad porteña.

“¡Está bajo tierra y a nadie le interesa. Basta! El año que viene se va a volver a inundar, en dos años se va a volver a inundar, en tres años se va a volverá inundar y en el cuarto ¡No se inunda más! ¡No se inunda más! carajo! ¡No se inunda más!”, gritó el Presidente. 

No vonforme con eso, apeló a imitar al "Topo Gigio", marca registrada de la gloria de Boca Juan Román Riquelme que incluso, tiene un componente antimacristA: hace más de 19 años, cuando transcurría la década más importante en Boca, el 8 de abril de 2001 el máximo ídolo de la historia xeneize se enfrentó abiertamente con el líder PRO, presidente del club por aquel entonces. El reclamo comenzó por los contratos de los jugadores, muy bajos para los logros del equipo, pero luego las quejas se hicieron más fuertes por las transferencias caídas.

La ruptura se produjo en el cruce contra River, por el Clausura 20001. Riquelme marcó después de un rebote, tras un penal, y corrió a festejarlo haciendo el famoso Topo Gigio contra Macri, parado en su palco presidencial, en la platea. 

Fuente: Política Argentina