Tras una jornada muy complicada por la cantidad de cortes y marchas que se realizaron en la ciudad por organizaciones sociales y sindicales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, salió a criticar la medida de fuerza que colapsó el tránsito porteño. "El corte de calles perjudica a muchísimos argentinos que siguen trabajando y esforzándose. De ningún modo consideramos que cortar una calle sea un método válido de protesta. El diálogo y sentarnos a una mesa es el único camino para avanzar, no los caminos extorsivos como ese“, manifestó la funcionaria en el programa A Dos Voces que se emite pot TN

Al referirse a los sectores más vulnerables señaló que entiende que la inflación es más alta de la esperada pero que confía, dijo, "en que las medidas sociales efectivas que se están tomando desde el Ministerio acompañan a las familias para darles soluciones". Sobre los intentos de saqueos que se registraron en los últimos días, la funcionaria señaló: “Trabajamos todos los días por la paz social, y no tiene nada que ver con noviembre o con diciembre. Más allá de lo que estamos atravesando como país, el compromiso de todos los actores, sindicales, industriales, económicos o políticos nos permiten trabajar en línea y conseguir cosas positivas“, culminó. 

En tanto en América, en el programa Intratables, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó: "Creemos que hay mucha falta de respuesta de parte del gobierno ante una situación que hace cada vez más difícil la convivencia social. El ajuste, las modificaciones a la política económica, la recesión, los despidos y la destrucción del trabajo informal; se hacen sobre una sociedad donde la mitad de los chicos está por debajo de la línea de pobreza”, agregó Menéndez. “Le llevamos el informe sobre el 42% de Malnutrición a la ministra Stanley, pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. De esta manera podría realizarse un fuerte fortalecimiento de los comedores escolares y comunitarios, lugares en donde comen uno de cada tres niños ”, sentenció Menéndez.

 

Fuente: Perfil