Para el FIT, Macri quiere tapar el sol con las manos

"El discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa tuvo como objetivo encubrir la realidad que están padeciendo millones de argentinos. No mencionó la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y de los jubilados a los que les robó con la reforma previsional”, fustigó el diputado nacional Nicolás del Caño, referente del PTS que integra la bancada del FIT.

"Macri ocultó los principales problemas del país y demostró que el Gobierno piensa seguir con el plan de ajuste, reclamando a la oposición que continúe apoyando en la aprobación de leyes anti obreras”, advirtió la diputada nacional Romina del Plá, quien también es cabeza de la agrupación Tribuna Docente.

En esa línea, el dirigente nacional del PO Marcelo Ramal planteó que fue “un intento por disimular el impasse de su régimen ajuste y confiscación social, en todos sus aspectos” y destacó que “el pasaje más absurdo de su discurso fue aquel donde se congratuló porque ‘la inflación está bajando’... después de un mes de febrero con estimaciones del 3%”.

Con carteles que exigían tanto un aborto legal, seguro y gratuito como la reincorporaciones de trabajadores despedidos en el INTI y Fanazul, el bloque de la izquierda encabezó las críticas hacia la gestión macrista.

“Cuando corre el tercer año de gobierno, hablar de que lo bueno está por venir, resulta absurdo”, disparó Néstor Pitrola, referente del PO, quien aprovechó las redes sociales para advertir que mientras el jefe del Estado hablaba en la Asamblea Legislativa ocurrían nuevos despidos en el Hospital Posadas y en el propio Ministerio de Hacienda de la Nación.