El candidato con más chances según las encuestas de gobernar la provincia de Salta, Gustavo Sánez, anunció que uno de sus principales ejes de gestión será la salud de los salteños. Esto se evidencia con claridad en el departamento de Orán, en donde el candidato a intendente que lo acompaña es Pablo González, referente del campo de la salud, médico y ex gerente del Hospital San Vicente de Paul.

En su recorrido por el norte de Salta, Gustavo Sáenz afirmó que “Es muy triste que me hayan dicho que el mejor médico que tienen es una ambulancia porque la única solución que encuentran en los hospitales es el traslado o derivación a otro lugar. La política de salud que hace años se viene manteniendo debe tener un cambio radical desde la raíz para transformarse en el servicio que nos merecemos”.

Pablo González, quien además es médico cardiólogo y fue durante 3 años Gerente del Hospital Zonal, anunció que desde la intendencia centrará sus esfuerzos en mejorar el sistema de salud que por años fue delegado solamente al ministerio provincial. 

Entre sus propuestas se encuentran la de instalar médicos en centros de salud barriales las 24 horas; especialistas en el nosocomio y un programa de entrega de medicamentos gratuitos para los oranenses.