El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires está en emergencia por los graves problemas de infraestructura y porque, además, todos los profesionales están cobrando salarios miseria. La situación es insostenible y por ello los trabajadores se unieron en un paro general para dar un claro mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal: no van a rendirse.

La medida de fuerza afecta a todos los hospitales públicos del territorio bonaerense. Desde la CICOP advirtieron que el gobierno de Vidal "solo cumplió la parte salarial del acuerdo paritario del año pasado", y reclaman el pase a planta de los trabajadores precarizados. Pero, también, hacen foco en mejoras para los hospitales, cobertura de vacantes y un aumento de la seguridad en la guardias. Todos compromisos que asumió el gobierno pero que nunca llevó a la práctica.

Los trabajadores destacan que dicha emergencia se puso en evidencia durante las últimas semanas cuando varios especialistas debieron suspender turnos con pacientes por filtraciones de lluvia y mencionan, incluso, que una criatura fue operada con luces de celulares porque se cortó el suministro y falló el generador en el Hospital de Niños de La Plata.