En una jornada marcada por la notoria ausencia de mensajes de pronta recuperación de la oposición para la vicepresidenta Cristina Kirchner tras su operación, Patricia Bullrich volvió a dar la nota con una repudiada frase. La integrante de Juntos por el Cambio cuestionó la intervención quirúrgica a la que se sometió esta mañana la funcionaria y la acusó de "esconderse" en "los momentos difíciles". 

De visita por Salta, la presidenta del PRO fue más allá y lanzó una pregunta: "¿Será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?". En horas de la mañana, CFK fue operada en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaron una histerectomía programada. 

Bullrich siguió desarrollando su idea en tono de burla. "En todos los momentos difíciles Cristina Kirchner no estuvo, así que es una conducta", teorizó y a continuación sacó una conclusión muy festejada por sus seguidores: "Eso nos está diciendo algo bueno para Juntos por el Cambio".  Enseguida se permitió cerrar el capítulo con un "y espero que le haya ido bien en la operación, por supuesto".

Los plazos de recuperación estimada superan la especulación de Bullrich respecto de la presencia o ausencia de la ex mandataria en los comicios del próximo 14 de noviembre, ya que la internación llevará de tres a cinco días. Ergo, a más tardar el martes 9 de noviembre, le darán el alta. De hecho, ya se habla de que podría estar presente el 11 en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos. 

Su mensaje no pasó desapercibido en las redes sociales, donde la cuestionaron duramente y también por parte de los legisladores del Frente de Todos, que condenaron a Bullrich por "sembrar odio".

Las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Mónica Macha, Paula Penacca y Daniela Vilar salieron a repudiar las palabras de la titular del PRO, al lamentar que carezca de "empatía ante el dolor" de otros y la responsabilizaron por "sembrar odio", después de montar su discurso político en la "grieta". Las legisladoras exigieron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se pronuncie ante los dichos de la dirigente de su espacio político.

"¿No te parece demasiado bajo, Horacio Rodríguez Larreta?", increpó Penacca, mientras que Macha subrayó que espera que el jefe de gobierno de CABA, María Eugenia Vidal y Diego Santilli "condenen la violencia política de su jefa", en referencia al cargo de presidenta del PRO que ocupa la ex ministra de Seguridad. Las legisladores solicitaron que "no sean cómplices".
 

Tweet de Cecilia Moreau

Por su parte, Moreau, vicepresidenta del bloque del FdT, acusó a Rodríguez Larreta de enviar a Bullrich a la provincia de Salta para actuar "como vocera", una persona que "no siente empatía por el dolor de los demás". En ese tono, Vilar señaló: "Sembrar el odio como estrategia y única herramienta. Lo que Horacio Rodríguez Larreta no puede decir en sus discursos edulcorados lo dice su vocera. Miserables". 

A pesar de que Bullrich especuló con la vicepresidenta buscara ausentarse el 14 de noviembre, fecha de las PASO, la vicepresidenta se encuentra "en buen estado general" y con una "recuperación favorable" y debería permanecer entre 48 horas a cinco días internada. La vicepresidenta, cumplido ese período, podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente su rutina tres semanas después de la práctica quirúrgica.

Más repudios

Otra de las reacciones fue la del diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien escribió: "¿Vas a decir algo Larreta sobre la nueva campaña 'Viva el Cáncer' de la presidenta de tu partido?", pero también le exigió al resto de los representantes del PRO que salgan a hablar: "¿Y el resto de los dirigentes de @proargentina comparten esta falta de humanidad y empatía o son todos igual de perversos que ella?".

En esa misma línea se manifestó el exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski. "Es la prédica de odio que generó las peores tragedias de la humanidad. Junto a Milei y el resto de la extrema derecha en el país, desafía a la democracia. Ojalá se elaboren las respuestas adecuadas", tuiteó. 

La reacción en redes sociales
 

Tweet de Rodolfo Tailhade
Tweet de Cecilia Monczar
Tweet de Sergio Chouza


Fuente: Página/12