El dirigente porteño del PTS, Patricio del Corro, aseguró ayer que el gobierno macrista no hace más que atacar al pueblo trabajador mediante el ajuste y la represión. Dijo, además, que hablar de crecimiento cuando la inflación no para de subir es burlarse de los ciudadanos y que la única salida posible es reclamar en las calles.

Patricio del Corro en C5N

“Hablar que la inflación está bajando es vivir en otro país: en la Ciudad de Buenos Aires estuvo en un 5% en dos meses y están queriendo dar un 12% de paritarias para todo el año. No se puede decir que está bajando la inflación porque es tomarle el pelo a la gente”, acusó ayer Del Corro en una entrevista que brindó a C5N.

En esa línea, quien fuera miembro del bloque de legisladores porteños de la izquierda, indicó que “el Gobierno está viviendo un país donde no están viniendo las inversiones, se sigue endeudando –y EEUU está subiendo las tasas de interés”.

“¿Quién genera la riqueza? Los trabajadores. ¿Y a quién se está atacando? A los trabajadores”, fustigó Del Corro, quien denunció que desde el Gobierno nacional “lo único que están haciendo es saquear al país de todo lo que producimos los trabajadores. Y atacan al trabajo, salud y educación”.

Y planteó que “la modalidad que auspicia Patricia Bullrich, de gatillo fácil, no es solo para atacar a la pobreza sino también es para avalar la represión a la protesta social por eso la clave es salir a la calle”.