El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, destacó este martes el fallo de la jueza Marta Cirulli que declaró la quiebra de la empresa de la familia del ex presidente Mauricio Macri, Correo Argentino S.A. y adelantó que pedirán la extensión de la quiebra a la empresa insignia de los Macri, Socma S.A., para que el Estado pueda recuperar el dinero que le deben.

Zannini recordó que "el proceso de salvataje el Correo comenzó en marzo de 2010" y que "la quiebra es el final natural cuando no hay una oferta que satisfaga a los acreedores".

En diálogo con El Destape Radio, Zannini adelantó que pedirán la extensión de la quiebra a Socma porque "sólo estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos".

El procurador del Tesoro advirtió además que "el rol de los medios en el caso Correo es central, cuando Néstor (Kirchner) tomó la decisión de reestatizarlo en 2003 decían que le quitó el Correo a Macri cuando fue Macri el que se lo quitó a los argentinos".

Y recordó que "ya (el ex presidente Fernando) De la Rúa le reclamaba los pago a Macri por el Correo".

En ese sentido Zannini advirtió que "el caso Correo no ha terminado aquí, hay que tener cuidado con el optimismo, los Macri han tenido mucha capacidad para dilatar el pago de sus obligaciones" y recordó que "no hay que subestimar a los abogados de Macri que alargaron 20 años este proceso".

"Ahora el síndico tiene que elaborar un informe y tiene un plazo. Y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma" consideró y advirtió que "hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo".

En ese sentido destacó que "la jueza Cirulli tomó la decisión pese a la presión mediática" y adelantó que el Gobierno va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma y si estuvieran vaciando Socma ahora van a quedar rastros. Lo que hicieron con Correo no lo van a poder hacer con otras empresas".

Fuente: Minuto Uno