El periodista y crítico de cine Diego Batlle comunicó su renuncia al diario de la familia Mitre y denunció las desiguales condiciones laborales en el medio.

Tras más de 23 años de trabajo en La Nación, el periodista comunicó en Twitter su desvinculación.

''Trabajé primero en la redacción y luego como crítico de cine y cubriendo festivales de forma externa, sintiéndome durante mucho tiempo respetado y valorado.'', contó Batlle en un hilo.

Tweet de Diego Batlle

Y agregó: ''Sin embargo, todo lo que me interesa (cine de calidad, festivales, películas argentinas) hoy no genera clicks. Importa más la foto de Instagram de un/a influencer o modelo que Scorsese, la alfombra roja de Cannes más que sus películas''.

Tweet de Diego Batlle

Por otra parte, apuntó contra la postura ideológica del medio: ''Los que me conocen saben de mi mirada “progre” del mundo, un tipo de centroizquierda con sus clichés, contradicciones y lugares comunes. No tengo nada que ver con las posturas editoriales de LN ni menos aún con LN+''

Tweet de Diego Batlle

''Lo que sí me incomoda es la tremenda diferencia entre figuras de LN+ que cobran millones de pesos mensuales y colaboradores precarizados, que ganan monedas. Eso sí es muy doloroso y también una de las causas de mi decisión'', denunció el periodista.

Tweet de Diego Batlle
Tweet de Diego Batlle


Y finalizó: ''En el periodismo aprendimos a hacer cosas que no nos gustan demasiado cuando la paga es digna o cosas que nos gustan mucho por pocos o nulos ingresos (ahí está el podcast Acerca de Nada). Pero hacer cosas que no nos dan placer por retribuciones ridículas es el peor de los mundos''