Tenso cruce al aire: Luciana Geuna incomodó al ex Presidente al repreguntarle y lo dejó haciendo agua.

Mauricio Macri sostenia que durante su gobierno ningun periodista se sintio perturbado “por pensar distinto”. Y agregó: “Los jueces trabajaban con libertad”, declaración que suscitó la repregunta de la periodista:

“No estamos hablando de Justicia pero es una pregunta de manual: el hecho de que los jueces hayan ido a la quinta de Olivos a jugar al paddle, jueces que tenian a su cargo causas muy importantes de corrupción...”, sostuvo Geuna.

“No hablemos en plural, un juez que hizo una propuesta por el código penal jugo al tenis varias veces conmigo porque teniamos amigos en común...”, sostuvo el ex Presidente.

“Si hoy jugara al tenis con Alberto Fernández un juez que tiene una causa suya por ejemplo la del Correo ¿A usted le parece que está bien?”, lo arrinconó la conductora de Telenoche.

Tweet de Salieri de Nik

Posteriormente, en la misma entrevista, Luciana Geuna no abandonó el tono y volvió a cuestionar a Macri que sostenía que “Cada uno tiene que poder expresarse y poder elegir, no quiero un gobierno que me diga 'vos tenés que hacer esto'”

“Pero porque no va a poder elegir si la gente va a votar y vota y gana el partido mayoritario”, lo cuestionó la periodista.

“Eso esta en discusión”, dijo Macri.

“¿Pero usted dice que la elección en si misma está teñida de...?”, repreguntó Geuna.

Fue en este momento en que los argumentos de Macri comenzaron a 'hacer agua': “Cuando se rompe... ¿Qué es lo que pasó en Venezuela?”

“Pero usted cree que está situación institucional de Venezuela es aplicable a nuestra elección de 2021 ahora?”, redobló la periodista.

“Estamos discutiendo ese tipo de modelo. Yo no minimizo las cosas”, fue la escueta respuesta del ex presidente.

“¿Por qué cree que está en peligro la situación electoral? ¿Cree que la Justicia electoral puede ser alterada para pervertir una elección?”, lo cruzó la conductora de Telenoche

Y el ex presidente respondió: “¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? Es Ramos Padilla que es un juez militante”

“Una cosa es que el resultado electoral -si ganan- les permita tomar una serie de decisiones y otra cosa es decir que el sistema electoral puede ser pervertido. Eso es otro mundo”, le paró el carro la periodista.

“Si vos alterás el sistema institucional incluye lo electoral”, afirmó Macri.

“Eso nunca paso hasta ahora”, le retrucó Geuna.

“Nunca pasó, estamos de acuerdo”, admitió Macri pero prosiguió: “Hay un abismo entre una sociedad republicana, respetuosa de la ley y una cosa manejada en la anarquia... ¿quien domina en la anarquia? las mafias”

“Son palabras muy enormes para aplicar 'anarquia', 'falta de democracia' en un país que vota y donde la gente no está muriendo por violencia política, no hay presos políticos ¿A veces no repiensa?”

Tweet de Salieri de Nik