Los jueces Ana María Conde y José Casás del Tribunal Superior de Justicia porteño se jubilarán el próximo 1 de enero. Sus lugares vacantes dejan en en jaque la mayoría oficialista en un organismo que hasta ahora no le dio demasiados dolores de cabeza al macrismo.

Según informa La Política Online, varios nombres suenan para reemplazarlos. Si bien hace tiempo se esperaba la renuncia de ambos, finalmente el 6 de diciembre pasado pidieron la "liquidación final" que antecede al retiro.

Rodríguez Larreta deberá negociar las postulaciones para no tener otro dolor de cabeza. Entre los nombres de los posibles reemplazantes figuran: "la actual presidenta de la Magistratura capitalina, Marcela Basterra, el ex ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi y la camarista penal Marcela de Langhe", informa LPO. Estos serían los candidatos del macrismo. Sin embargo, la diputada Elisa Carrió impulsa a Carlos Balbín, actual camarista y ex Procurador del Tesoro de la Nación.

Para llegar al TSJ hacen falta 40 votos del parlamento porteño y el gobierno puede conseguirlos tanto con el peronismo-kirchnerismo como con Evolución. En el PJ adelantaron  que será difícil que apoyen postulantes que hayan sido funcionarios políticos de los gobiernos porteño o nacional.



Fuente: Política Online