Julio Bárbaro, actual coordinador de equipos políticos del Partido Justicialista nacional, intervenido por disposición de la Justicia y con Luis Barrionuevo designado como interventor, dio una entrevista en la que reveló las intenciones de la reciente conducción respecto a los nombres para competir en las elecciones de 2019.

De este modó, confirmó que la idea es realizar “una interna donde el peronismo tenga de candidatos a Massa, Urtubey y De La Sota”.

Asimismo, reveló que el objetivo es el de “convocar a un montón de compañeros que participen de replantear un proyecto”, argumentando que “la oposición en la Argentina tiene muchos discursos, pero le falta la construcción de una propuesta alternativa”.

PJ 2019: Revelan los nombres de los candidatos

Apuntándole al kirchnerismo, señaló que, según sus palabras, ser oposición “no sólo es estar en contra, sino saber que el Gobierno no es el enemigo sino el adversario”, agregando que, la postura de la actual conducción dista de la del anterior Gobierno: “Nacimos con el peronismo, y en los últimos ocho años no nos quería ver nadie; nosotros expresamos una concepción dialoguista y pensante que no es la que quieren estos muchachos”.

En esa misma línea, expresó que en las próximas internas “van a estar todos aquellos que coincidimos con la historia del peronismo; algunos que nunca quisieron nuestra historia no van a estar”, considerando él que “el kirchnerismo tenía una concepción muy sectaria y excluyente del partido”.

Por otra parte, se identificó como “heredero del abrazo Perón-Balbín, algo que se tiene que volver a imponer en una Argentina que se lastimó mucho con el conflicto, con el antagonismo”.