Una nueva versión del Plan Conectar Igualdad es el denominado Plan Federal Juana Manso dentro del que el Gobierno, encabezado por el propio presidente Alberto Fernández, anunció que entregará gratis 633.000 computadoras a estudiantes secundarios de todo el país.

El objetivo es ayudar a la conectividad en tiempos de pandemia para que más jóvenes puedan estudiar y las computadoras serán producidas por 8 empresas argentinas. Así lo anunció Fernández en la planta de BGH, antes de iniciar su gira por Europa.

 

Cómo acceder a las computadoras gratuitas

Las computadoras serán destinadas a alumnos regulares del nivel secundario y para asignarlas el Gobierno tendrá en cuenta las instituciones educativas que tuvieron baja continuidad pedagógica durante la pandemia y mayor porcentaje de deserción de alumnos.

Según lo anunciado, las computadoras comenzarán a entregarse en julio de este año y serían más de 80.000 unidades. Luego habrá entregas mensuales.

 

Las computadoras gratuitas del Gobierno

Marca BGH.

Pantalla de 11.6 pulgadas

Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.

El sistema operativo del plan Juana Manso es Huayra 5.0 (no tendrán Windows).

Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

Batería de 10 horas.

Además, el plan Juana Manso incluye más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma de aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.

Fuente: Diario Uno