El diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade buscará llevar a juicio a su par opositora Graciela Ocaña por haber denunciado y frenado el Plan Qunita al tiempo que presentó un pedido de informes para "conocer el total de bebés fallecidos" por la suspensión del programa y el envío de los kits para recién nacidos a un depósito.

"La denuncia de Ocaña estuvo basada en información totalmente falaz y su presentación fue producto de una deliberada maniobra para impedir los resultados exitosos del programa en función de evidentes expectativas electorales", argumentó el legislador y lanzó: "¿Es la denunciante completamente consciente del inmenso daño causado a los miles de niños y niñas que podrían haber sido beneficiarios de este kit?".

Tweet de Rodolfo Tailhade

A fines de junio, la fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió el sobreseimiento de todos los imputados en el caso del Plan Quintas por inexistencia de delito. Entre los acusados estaban el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak.

En ese sentido, tras enumerar las presuntas falencias que Ocaña denunció sobre los kits para recién nacidos, Tailhade señaló: "Los peritos consideraron por unanimidad que el material cumplía los objetivos y que tampoco existían fundamentos para los supuestos sobreprecios denunciados".

Para el diputado, "quedó demostrado que desde el comienzo hubo una voluntad política por parte del sector conservador" en contra del programa "que lo único que hizo fue desprestigiar el mismo a través de vías judiciales y mediáticas".

"Pongo a consideración de este cuerpo este proyecto y solicito a los/las diputados/as que me acompañen a fin de que conozcamos de manera concreta el daño producido por las acusaciones falsas contra una política pública que tenía objetivos sumamente nobles", señaló.

Fuente: Am750