Una resolución dispuesta por la Provincia de Buenos Aires autoriza la fumigación con agrotóxicos en todo el territorio bonaerense y entrará en vigencia a partir del jueves de la próxima semana.

Según consignan organizaciones que se expresaron contra la medida, la misma "busca promover el modelo de agronegocios basados en el uso indiscriminado de agrotóxicos, poniendo en riesgo no sólo la salud de toda la población sino la afectación del medio ambiente y la soberanía alimentaria", al tiempo que apuntan que "no especifica ningún tipo de distancia mínima entre la aplicación de los agroquímicos y las viviendas donde reside la población".

Asimismo, fue eje de críticas que quien tuvo a cargo dicha medida, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, es exgerente de Monsanto, de la división Semillas.

Por otra parte, la resolución autoriza la fumigación a reservas naturales así como a los márgenes de arroyos, ríos y lagos.

Comunicado de Organizaciones y Universidades EN RECHAZO a la Resolución 246 del Ministerio de Agroindustria de la Pcia....

Posted by Organización Mar on Monday, December 31, 2018

Fuente: Infonews