Nicolás Lauría fue electo como candidato a concejal por la lista de Guillermo Montenegro en junio de este año. “Es un honor ser parte de tu equipo junto a @mariuvidal y @mauriciomacri #MarDelPlata #JuntosPorElCambio” había escrito en su cuenta personal de Twitter.

            El basquetbolista fue uno de los primeros elegidos en la lista que cerró hace aproximadamente cuatro meses. Desde el círculo íntimo de Montenegro, afirmaban que sus puesto era segur e inamovible. El aspirante al cargo público tiene 31 años, y desde su designación recorre las calles marplatenses en búsqueda de nuevos votos.

            En las últimas horas se filtró en los medios una conversación que Lauría mantuvo con una vecina, en donde afirma que solamente puede ayudarla si no se reúne con otros candidatos a la intendencia. “ Me llegó el comentario que estuviste caminando con Pulti por el barrio. Y me cayó muy mal porque nosotros les bajamos muchos techos completos” es uno de los mensajes que se puede leer en la conversación. Inmediatamente, la vecina le responde que a ella no le interesa la política y que recibiría cualquier ayuda para los vecinos del lugar, sin importar de qué partido o candidato sea. En el audio, además, se deja entrever que la ayuda recibida viene de la mano de la lealtad al candidato del espacio Cambiemos, Montenegro. La definición de ayuda no solidaria y la búsqueda de votos jugando con las necesidades de todos los ciudadanos.