El delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero anunció que este jueves los trabajadores de la línea Sarmiento estará de paro. Se trata de una medida de fuerza en solidaridad con Gisela Herrera, una empleada despedida quien sufrió, también, violencia de género.

“Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo”, sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24. Lo hizo tras adelantarlo en sus cuentas de redes sociales, donde incluso aclaró que el propio Gobierno les da la razón en que debe ser reincorporada.

La medida de fuerza coincidirá con el Paro Internacional de Mujeres, el 8M. La trabajadora del tren Sarmiento fue despedida por la gerencia de la empresa estatal Trenes Argentinos. Gisela es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y justificó ante Recursos Humanos de la empresa cada falta esta situación provocó.

La delegada del Sarmiento y diputada nacional electa por Izquierda Socialista en el FIT, Mónica Schlotthauer, señaló: “Gisela Herrera sufre violencia de género desde hace 2 años. Es madre de cuatro hijos y trabajadora de limpieza en la estación Moreno. Ella hizo las denuncias correspondientes y justificó todas las faltas producto de las heridas y las secuelas psicológicas".

"La ley protege a las víctimas de violencia de género para que no pierdan su empleo pero la gerencia de Trenes Argentinos parece querer transformar el grito de “ni una menos” en una excusa para seguir con la ola de despidos que recorre el país. Desde la agrupación Mujer Bonita es la que Lucha y la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria no vamos a dejar pasar este despido arbitrario”, concluyó Schlotthauer.