Uno de las principales armas discursivas del macrismo fueron "volver al mundo" y que este "vuelvan a confiar en Argentina". Sin embargo, tras las medidas económicas anunciadas el miércoles, los mercados internacionales dieron una significativa muestra de rechazo al Gobierno. 

Con el agravamiento de la crisis, en Wall Street muchos se preguntan si, incluso, el gobierno llega a octubre.

Según consigna el sitio Info135, en el día de ayer "las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron 7 puntos. Los papeles de los bancos encabezan la baja. El Banco Francés, por caso, retrocede 7,40%, el Macro 7,14%, el Grupo Financiero Galicia 6,85% y el Supervielle, 6,21%. La única empresa que registró números positivos fue Transportadora de Gas del Sur (TGS), que percibió una suba del 2,41%".

No conforme con eso, el riesgo país escaló más de 30 puntos y superó los 853 puntos básicos, valor récord en la gestión macrista.

Este rechazo no se circunscribe solo al ámbito internacional: "los empresarios argentinos que apostaron mayoritariamente por Cambiemos en 2015, empezaron a soltarle la mano. La mayoría -off the record- te dicen que estaban mucho mejor con Cristina Kirchner ya que en el país había consumo y por ende crecía la producción industrial", indica Info 135.

“Entre Macri, Lavagna y Cristina, me quedo con Cristina”, expresó  públicamente Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA.

En esa línea, Luis Betnaza de Techint expresó: “No hay escenario para tres, es Macri o Cristina”.



Fuente: Info135.com