El Gobierno Nacional comenzó a delinear lo que será el Procrear II con el que se planean construir 20.000 viviendas en todo el país y generar unos 24.000 lotes.

Si bien, la nueva versión del Procrear fue lanzada en agosto, los cambios de autoridades el ministerio de Desarrollo Territorial también llevaron a que se esté armando un Procrear II con algunas diferencias y con el fin, siempre igual, de poder dar acceso a una vivienda única.
 

Actualmente, el Procrear tiene nueve líneas de financiación. Estas están dirigidas a:

refacciones

ampliación

construcción de viviendas

A diferencia de la gestión de Macri, se dejó atrás el sistema de cuotas UVA que terminó perjudicando a los beneficiarios de créditos y se adoptó una nueva forma de actualización de las cuotas basado en la variación de salarios.

PROCREAR II: ¿Cómo será y quiénes podrán acceder?

Con la llegada de Jorge Ferraresi, hubo un replanteo en el sistema de acceso de viviendas y se decidió realizar el Procrear II.
 

Para este programa de viviendas, se está trabajando con el Banco Central y la Bolsa de Valores para poder crear herramientas financieras y no tener que depender de ANSES, como en los inicios del programa.

En esta nueva versión del Procrear, los principales dirigidos serían los sectores más altos de los que podían acceder a este programa con créditos que van de los diez a los 25 años, según los ingresos del grupo familiar.

Según el Procrear II, este se podrá pagar con un sistema de recuperación que consistirá en la implementación entra los bancos y ANSES de un código de descuento directo.

Fuente: Diario Uno