El día jueves el directorio de YPF aprobó la designación del nuevo gerente general-CEO, Daniel González. Anteriormente el cargo fue ocupado por Ricardo Darré, quien presentó su renuncia alegando “motivos personales”. De todas formas, González, hombre de confianza de Mario Quintana, ya formaba parte de la petrolera, bajo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas-CFO.
La empresa anunció el nombramiento: "La designación del CEO de YPF es parte del compromiso que asumió el presidente del directorio con los accionistas para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa en línea con los principios de la OCDE". Y fue Miguel Gutiérrez, presidente de la compañía, quien declaró que González "podrá contribuir desde esta nueva posición a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa”.
La designación, impulsada por Mario Quintana, se suma a la de Leandro Cuccioli en la AFIP como reemplazante de Alberto Abad y al anterior nombramiento de Diego Dávila en la Aduana reemplazando a Juan José Centurión, ambas también impulsadas por el propio Quintana.