En el proceso de transparencia que maneja Esnaola y Gonzalo Diez no se habla de la causa por el CAMPING AMERICANO DE NECOCHEA.  En dicha causa que el año que viene saldrá a Juicio Oral, se remonta a la gestión del Intendente Daniel Molina, en la cual el Secretario de gobierno era el Dr. Alberto Esnaola. En el expediente está comprobado que el domicilio que figura para el nuevo concesionario era el de un funcionario municipal, el mismo Esnaola, los cuales se apropiaron de una concesión (o ayudaron abiertamente a que se la quede un ¨amigo de ellos¨) En la mencionada causa que de la cual nadie están muy complicados y según los entendidos del tema legal y del ámbito judicial esta causa es un dolor de cabeza para el oficialismo porque estarían implicados el Intendente Daniel Molina, Alberto Esnaola y Mario Diez (padre de Gonzalo Diez).

Cuando se aclare lo del tema de la causa y robo a una concesión, quedarán algunas dudas actuales… que surgen en estos días, para estos hombre públicos o semipúblicos, ya que pretenden manejar los recursos públicos…por ejemplo….

¿De qué vive Esnaola?

¿Tendrá contrato en la Municipalidad? ¿O cobrará los servicios en la UPC?

¿Cómo hace para jugar al Golf (deporte caro en sí mismo) y viajar a Miami a jugar con amigos un desocupado con el CUIT caído?

¿Quién sostiene económicamente a ESNAOLA? Se sabe que su esposa es jueza y esto le dio una paz económica a la familia del Nosiglia necochense, pero desde hace un tiempo que Esnaola no tiene trabajo real y conocido. Entonces todo apunta a que desde la estructura municipal o desde la UPC estén realizando alguna gestión y poder mantener económicamente al armador de Gonzalo Diez, ya que no se le conoce que ejerza la abogacía, porque siempre fue empleado público (o funcionario municipal o concejal) y ahora no tiene nada al fallarle la DEFENSORIA DEL PUEBLO prometida por López. Esta es una de las intrigas que seguramente luego de las PASO se dilucidarán.