La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá enfrentar en mayo un proceso por presunto direccionamiento de la obra pública y hoy se supo cómo quedó confirmado el tribunal que estará a cargo.

Tras un último sorteo, la jueza Adriana Palliotti se suma al cuerpo de magistrados que atenderá la causa contra Cristina y lo hará en lugar de Jorge Tassara, fallecido días atrás.

Así, Palliotti quedó designada como nueva integrante del Tribunal Oral Federal 2 que intervendrá en el primer juicio oral a la ex presidenta. Se trata de un juicio que debía comenzar el pasado 26 de febrero pero Tassara fue operado del corazón todo quedó postergado para el 21 de mayo.

La ex jefa de Estado está procesada por el presunto direccionamiento a favor de las empresas del también acusado empresario Lázaro Báez de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Además serán juzgados el propio Báez y los también detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, entre otros.

Fuente: Ámbito