Una investigación publicada por el portal La Izquierda Diario refiere a la figura de Pablo Ciarliero, quien fuera directivo de Radio Ciudad al momento en que Mauricio Macri se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que fue, posteriormente, nombrado vicedirector de Radio Nacional sobre finales del año 2015.

Respecto a su desempeño dentro de Radio Nacional, cabe destacar que Ciarliero y Ana Gerschenson, quien fue directora en aquel entonces, llegaron en un momento en que la radio se encontraba dentro de las más escuchadas de AM, y, al poco tiempo, descendió hasta los últimos lugares.

Luego de ello, fue nombrado con un cargo en el directorio de la agencia de noticias Télam, con la expresa finalidad, según publica el medio, de llevar a cabo masivos despidos y revocaciones de contratos.

En efecto, se produjeron en la agencia más de 350 despidos, que fueron rápidamente repudiados por innumerables figuras del medio y se produjeron masivas manifestaciones reclamando por la angustiante situación de los trabajadores despedidos, algunos de extensa trayectoria e incluso casos de trabajadores con graves enfermedades.