Tras más de un mes en absoluto silencio, la senadora Cristina Fernández de Kirchner participa esta tarde de un acto del sindicato de mecánicos SMATA en la localidad bonaerense de Cañuelas junto a Hugo Moyano. Al frente de la actividad está el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien tendrá a su cargo la apertura de la jornada.

Desde el entorno de la expresidenta y actual senadora, dejaron trascender que se espera que participe como oradora. Su reaparición se da en medio del escándalo desatado por la aparición de los supuestos "cuadernos de las coimas", que la justicia investiga como una asociación ilícita comandada por ella misma y su esposo Néstor Kirchner, y que motivó la detención de 16 empresarios y exfuncionarios de su gobierno.

La senadora se reunió esta tarde con Moyano en la antesala del acto. Del encuentro, el primero luego de años de enfrentamiento, surgió una fotografía en la que además aparecen el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; la diputada nacional Vanesa Silley; y el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.}

Fuente: Perfil