Carlos Stornelli fue llamado reiteradas veces a declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal se ausentó en todas las instancias generando que el juez de Dolores lo declare "en rebeldía".

Frente a esto, Stornelli había presentado un recurso extraordinario ante la Sala II de Casación para que la Corte Suprema revierta dicha declaración en rebeldía.

Sin embargo, hoy la Cámara de Casación rechazo el pedido del fiscal y, de esta manera, cercenando la posibilidad de que pueda intervenir el máximo tribunal.

Los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci declaró “inadmisible” el recurso del fiscal por cuestiones formales. “El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (art. 11 de la mencionada acordada), y de conformidad con lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”, afirma el fallo.

Fuente: Minuto Uno