Desde el comienzo de la pandemia encuestas de opinión de diversas consultoras arrojan que la mayoría de la población aprueba la gestión de la crisis del coronavirus por parte de Alberto Fernández.

Incluso, la imagen positiva del presidente creció a porcentajes históricos. El éxito en el achatamiento de la curva y el bajo promedio de mortalidad del virus hicieron que el modelo argentino sea observado, elogiado y hasta reproducido en varios países del mundo.

En ese sentido el New York Times se hizo eco y resaltó el modelo argentino en el manejo de la pandemia. 

El prestigioso diario estadounidense redactó un artículo donde señala que desde la implementación del confinamiento social el mandatario incrementó su respaldo y "reforzó su influencia política mientras se enfrenta a los acreedores con una importante renovación de la deuda".Por otra parte, destaca la situación sanitaria de Argentina  frente a otros países de América Latina.

"El peronista de centroizquierda, que se levantó de la relativa oscuridad para tomar la presidencia el año pasado, está al mismo tiempo dirigiendo al país a través de negociaciones tensas para reestructurar alrededor de $ 65 mil millones de dólares en deuda externa y escapar de una larga y dolorosa recesión", sostiene The New York Times. 

Fuente: El Destape