Según publica el portal InfoCielo, el Contador General de la Provincia, Gastón Messineo, responsable de la instalación del sistema Sigaf, presentó su renuncia este jueves argumentando cuestiones personales.

Lo reemplazará quien fue, hasta ahora, la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, aunque se aguarda la aprobación de la Legislatura.

La polémica envolvió al sistema SIGAF, que fuera presentado como una herramienta para ‘modernizar’ la modalidad de trámites administrativos en la provincia, pero, según se informa, dicho sistema trajo varias complicaciones, lejos de simplificar.

A su vez, Vidal enfrenta una denuncia presentada en la que se solicita la investigación de una “posible comisión de delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación de Documentos, Lavado de Activos y Violación de Secretos y Privacidad”.

En dicha denuncia también se nombre a Jorge Macri, vicepresidente 1º del partido; Néstor Grindetti, vicepresidente 2º; Federico Salvai, como Secretario General, y María Fernanda Inza, por ser la tesorera.