Los productores habían organizado un “verdurazo” para visibilizar el mal momento que están viviendo y para ayudar a los trabajadores que tampoco llegan a fin de mes. La idea era vender productos a bajo precio en Constitución. Pero la Policía llegó y reprimió a todos: no solo a los organizadores de la feria sino también a los periodistas que estaban trabajando allí, cubriendo la noticia. Días después se realizó una protesta de docentes frente al Congreso y la misma fuerza de seguridad llegó para reprimir y “cazar” fotógrafos, a quienes detuvieron.

Ese es solo un ejemplo de los atropellos que sufren los trabajadores de medios durante la gestión de Mauricio Macri pero él, sin ningún tipo de vergüenza, declaró este domingo que "la Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia".

El Presidente planteó esto luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacara en su reunión de medio año que el país atraviesa "un escenario más favorable para la profesión" en comparación con muchos otros países de la región.

En ese sentido, Macri valoró que el organismo distinguiera a nuestro país "por tercer año consecutivo por la completa libertad de prensa que rige en el país" y aseguró que en la actualidad "la libertad de prensa es absoluta, tan grande que se volvió transparente".

Mediante posteos en redes sociales, el jefe del Estado afirmó: "No aceptamos que se escupa la imagen de personas públicas, no insultamos, no entramos como matones a los diarios ni los rompemos, no derribamos antenas, no creamos programas de propaganda para atacar a quienes piensan distinto ni usamos el fútbol para elogiarnos o perseguir".

Mauricio Macri on Twitter

Fuente: Infobae