Un grupo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad reprimió ayer con palazos y gas pimienta a los trabajadores del INTI que estaban cortando la Avenida General Paz en contra de los despidos.

Primero se realizó una asamblea, con la presencia 200 trabajadores. Se discutió la situación del conflicto luego de tres meses sin obtener ninguna respuesta a la exigencia de reincorporación de los 258 despedidos. Para visibilizar el reclamo votaron hacer un piquete la General Paz, a la altura del Instituto.

Pero la acción terminó siendo tan solo un intento porque fue rápidamente reprimido por un operativo orquestado entre la Policía Federal y de la Ciudad.

“Nos golpearon con palazos y gases lacrimógenos, pudimos finalmente volver al INTI. Estamos bien y decididos a darle continuidad al plan de lucha. La semana que viene volvemos con 48 horas de acampe y con las medidas de fuerza hasta que los 258 compañeros estén adentro”, precisó Giselle Santana, secretaria gremial de la Junta Interna ATE-INTI.

La delegada por la agrupación Naranja, Yamila Mathon, agregó: “Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibañez [presidente del instituto], a [los funcionarios] Mariano Zlatanoff y Ernesto Luna y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de todos los trabajadores”.