El fiscal Jorge Di Lello imputó a Jorge Triaca y ordenó comenzar una investigación penal tras la multa que el ministerio de Trabajo aplicó a la Federación de Camioneros de más de 809 millones de pesos.

En ese sentido, el fiscal ordenó medidas de prueba con pedidos de informes a la cartera que preside Triaca.

La causa quedó en manos del juez federal Julián Ercolini. El fiscal Di Lello solicitó al ministerio de Trabajo “que informe con relación a sus registros y remita aquellos antecedentes de imposición de multas de este carácter y magnitud -en términos de cantidad de dinero multado por trabajador afectado- a otros organismos, por idénticos o similares hechos a los aquí tratados”.

La denuncia realizada por Hugo Moyano contra Damián Araya y Jorge Triaca fue por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

La defensa de Camioneores manifestó que dichos funcionarios impulsaron una “multa ilegal y exorbitante cuyos vicios de construcción evidencian que el único interés era desplazar a la Organización Gremial del rol de defensor de los derechos de trabajadores, vaciando y destruyendo a la Federación, afirmando que es “una de las pocas Entidades que pueden exhibir logros concretos a pesar de los graves avatares económicos”.