Una contundente nota se publicó en la revista Vanity Fair España en relación a Mauricio Macri y su esposa, bajo el título: "Cómo los Macri cayeron en desgracia".

"Actualmente, no corren buenos tiempos para Mauricio", asegura, y detalla: "Hace un par de semanas, el dólar se pagaba a 40, una subida que ha preocupado a toda la sociedad argentina, más aún cuando la estabilidad cambiaria fue uno de los argumentos esgrimidos por Macri para ganar las elecciones de 2015".

Asimismo, refiere a la llegada de Macri a la presidencia, argumentando que fue "arropado por una coalición de partidos formada por liberales, radicales, peronistas de derchas y con el apoyo casi unánime de los medios de comunicación, encabezados por el Grupo Clarín".

Planteando una "disociación entre lo que se le pedía a la población y lo que el gabinete de Macri hacía en la intimidad", relata cómo comenzaron las grandes manifestaciones en la Argentina.

Incluso se refirieron al uso de la expresión "Macri gato", agregando que Óscar Conde, miembro titular de la Academia porteña de Lunfardo, explica que en el lenguaje carcelario la palabra "refiere a aquel que se encuentra en el escalafón más bajo del pabellón y se dedica a hacer las tareas abyectas que le ordenan el resto de presidiarios" y elaborando un paralelismo: "Para muchos argentinos, Macri se había convertido, justamente, en el que estaba haciéndoles el trabajo sucio a los grandes terratenientes del campo argentino, a los miembros de la Sociedad Rural, a las multinacionales extranjeras, al FMI y al Banco mundial".

Respecto a los ajustes y a cómo varios Ministerios se convirtieron en Secretarías, expresa: "Hoy por hoy, el país que tiene dos premios Nobel de Medicina, uno de Química y que posee uno de los acervos culturales más importantes del mundo, carece de Ministerio de Sanidad, de Ciencia y de Cultura".

Finalmente, concluye: "La situación actual del país podría resumirse con el título de una de las películas más exitosas de las financiadas en los últimos años por el INCAA, organismo que, por cierto, también ha sufrido los ajustes del Gobierno: 'No sos vos soy yo'. No sos vos, Argentina, son ellos, y cámbiese el pronombre por Macri, Carrió, Chocobar, Boudou, Dujovne, o quien corresponda".