En el marco del lanzamiento del muy cuestionado Servicio Cívico Voluntario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el funcionamiento del mismo (destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años), destacando el rol que juega la Gendarmería Nacional, quien estará a cargo del proyecto.

Según Bullrich, Gendarmería es "la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valora que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política".

El proyecto aspira a que los jóvenes puedan "encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo. También el manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera y tendrán contacto con animales para bajar los niveles de violencia".

Aclaró que la inscripción comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el primero de septiembre y reveló que a partir del anuncio "estallaron los teléfonos del ministerio con consultas de interesados".

La idea fue duramente criticada y cuestionada por los más diversos sectores, debido a su acercamiento con el Servicio Militar Obligatorio y la historia que tiene Argentina en relación a sus Fuerzas Armadas.

Fuente: Minuto Uno