Junto por el Cambio sigue experimentando un profundo proceso de crisis interna, que ayer se vio nuevamente reflejado en el recinto de la cámara de diputado, luego una chicana de Cristian Ritondo contra la UCR.

"Espero que con este Gobierno termine mejor que en el '83, defendiendo las mismas cosas", deslizó el legislador opositor en tono burlón a Leopoldo Moreau (ex diputado nacional durante el alfonsinismo) para referirse a la gestión actual. Sin embargo omitió el hecho de que Juntos por el Cambio es el resultado de la participación del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

SebasAbrevaya on Twitter

Muy molesto por el comentario, su colega y ex director del Plan Belgrano, Jose Manuel Cano, le reclamó que corrigiera su postura y recordó el desempeño de Raúl Alfonsín: "Es para solicitarle al diputado Ritondo que elimine o se retracte de la chicana al principio de su locación, porque el gobierno de Alfonsín ocupa un lugar de privilegio en la historia argentina".

Y agregó: "Porque cumplió con creces el rol que tenía que era consolidar la democracia y ser un faro que ilumine el fin de las dictaduras en latinoamérica".

Diputado Alderete, Juan Carlos - Sesión Especial 17-11-2020 - PL

Fuente: El Destape