Agustín Rossi, jefe del Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ, se encuentra en la provincia de Mendoza, donde, desde el teatro Selectro, ante una gran cantidad de asistentes, lanzó fuertes críticas hacia Macri en el contexto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, señaló que: “Nuestro verdadero presidente es el Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri renunció a gobernar nuestro país”.

Y agregó: “Es mentira que los culpables de la crisis que se está viviendo hoy en el país sean los argentinos, como quiere hacer creer el presidente”.

Apuntando directamente contra el Gobierno, aseguró que: “La incapacidad para gobernar la Argentina, para tener un plan económico que garantice crecimiento, equidad e inclusión, es responsabilidad absoluta de Macri. Y es él el que nos mandó al Fondo”.

Respecto al acuerdo expresó: “El FMI es el peor de los mundos”, y que implica “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”.

Por otra parte, y concretamente sobre el rol que debe tener la oposición, destacó: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” con el fin de “devolverle la sonrisa a los millones de argentinos que están angustiados producto de las políticas de ajuste de Cambiemos”.