Luego de un largo periodo de bajo perfil, Daniel Scioli retorna en la escena política buscando recuperar la centralidad de 2015 y se anota para las presidenciales del año siguiente.
 
Durante una entrevista al diario La Nación, sostuvo que el peronismo debería ir a una Paso emulando a Cambiemos y se mostró como el candidato más indicado del espacio. Sin embargo aspira a lograr consensuar la mayor unidad posible:
 
-Para ser competitivo no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO. Con políticas consensuadas, con un sistema D'Hont que integre las listas y que los que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña e integrar un futuro gobierno. Con un eje central que va a ser el peronismo y con un tema central que es el trabajo.
 
Por otro lado agregó: 
-Hay que demostrar que vamos a trabajar incansablemente para que se recupere el salario, para que las tarifas tengan racionalidad, para proteger a las Pymes. Estamos dispuestos también a dar tranquilidad a aquellos que han invertido y creído en estas reglas de juego y que no estén afectando a otros sectores. Podemos mantener eso para no poner a la Argentina en vilo. 

Respecto al acuerdo con el FMI dijo  “me sentaría con el FMI y me quedaría sentado hasta que, más allá de la agenda que ellos piden para ajustar, nos ayuden a crecer. El objetivo del equilibrio fiscal es bueno, el tema es el cómo. Mi criterio es construir sobre lo construido”
Y agregó que  “Hay que avanzar con esa propuesta que expliqué. El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri. Tenemos que ser serios y responsables, y tenemos que avanzar más allá de lo que haga un dirigente o el otro.”

Así mismo sobre el debate migratorio de los últimos días afirmó “La contribución que han hechos los inmigrantes a la Argentina es innegable. Pero también hay que ver que hay una realidad, mínima pero existente, de algunos individuos a los que hay que identificarlos y aplicarles el máximo rigor”

Por último. sobre su candidatura no dejó lugar a dudas:
-¿Tiene la aspiración de volver a ser candidato?
-Uno tiene que estar seguro de que puede hacer un buen trabajo. Acá lo que se busca no es un líder revolucionario. Lo que se busca es alguien con sentido común, con capacidad para descomprimir esta situación. Que genere confianza interna y externa.
-¿Entra en ese perfil?
-Mi esencia es esa. A mí me hablan a veces del peronismo moderado. El original promotor del diálogo soy yo. Tengo la determinación, el conocimiento y la experiencia. A la hora de definir las candidaturas, no voy a ser indiferente.
-¿No fue suficiente con la derrota de 2015?
-Una derrota no te excluye. Muchos de los que tienen aspiraciones ahora también han perdido. Digo en broma que soy el ganador retroactivo del debate. El que tuvo 12 millones de votos, tiene una responsabilidad. A la gente que me acompañó en 2015 le preguntaría: "¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?".
 
Fuente:LA NACIÓN