Luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello solicitara que el Banco Central disponga el detalle de los compradores de dólar futuro durante la semana pasada, el Tribunal Oral Federal N° 4 tomó una medida en el mismo sentido.

Se trata del mismo Tribunal que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa dólar futuro. El TOF N° 4 le pidió a la Comisión Nacional de Valores que informe las operaciones con ese tipo de contratos llevadas a cabo este mes por el Banco Central. En ese sentido, pidió que se remitan sus resoluciones y actas de directorio.

"Por otra parte, acerca de requerir a la Comisión Nacional de Valores que informe si dicho organismo tomó intervención en operatorias de contratos a dólar futuro, llevadas a cabo por el Banco Central de la República Argentina durante el mes en curso y, en su caso, remita a esta sede, las resoluciones y/o actas de directorio correspondientes", expresa la resolución.

En la causa se investiga la irregular adquisición de contratos futuros por parte de diferentes integrantes del Gabiente nacional durante 2015, entre los que se encuentran Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José Torello, Axis, la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y Chery SOCMA, de la familia Macri, entre tantos otros.