A tan solo tres meses del fallecimiento de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela de Moreno, este lunes 12 en la Escuela Técnica N°15 Maipú del barrio porteño de Barracas, dos auxiliares fueron hospitalizadas tras la caída de un pedazo de mampostería sobre ellas.

Por la desidia de los gobernantes que no invierten en educación pública, dos mujeres auxiliares debieron ser hospitalizadas tras el colapso de una parte de la construcción.

El problema no es nuevo en la Escuela °15, pero el Gobierno de la Ciudad no lo resuelve. Hay sectores que se inundan, escaleras de madera que crujen y se mueven de forma peligrosa, cómo techos que se desploman. 

La nueva conducción del Centro de Estudiantes, contó que este reclamo viene de hace mucho tiempo y que las autoridades miran hacia otro lado. Hace seis años, los estudiantes están luchando por arreglos edilicios.

Los hechos ocurridos en la Maipú no son aislados, decenas de miles de estudiantes, docentes y auxiliares sufren en carne viva la falta de calefacción, ventanas, bancos, matafuegos y el desplome de mampostería, producto de un desinterés cada vez más fuerte en la educación pública.

Fuente: Diario Registrado