El exgobernador cordobés José Manuel de la Sota murió a raíz, de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo lo que le provocó la muerte de manera instantánea", indica el primer informe que arrojó la autopsia. La misma se realizó en la jornada de anoche, poco tiempo después del accidente.

El cuerpo fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la autopsia. La tarea de establecer los motivos de su muerte finalizó este domingo alrededor de las 6.

De acuerdo al informe oficial, De la Sota falleció por "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo". En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo "de manera instantánea", tras un impacto frontal.

La fiscalía de instrucción de Alta Gracia por su parte indicó en un informe difundido a la prensa que “se labraron las actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20.00 hs en la autovía Brigadier General Bustos Ruta N°36 Km 780 1/2,  protagonizado por dos vehículos: una camioneta marca Volvo y un camión marca Mercedes Benz con acoplado produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del sr. ex gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota". 

 

Fuente: Perfil