Las provincias patagónicas son las más perjudicadas por la medida de La Rosada, ya que plantea  la eliminación de los beneficios por zonas en las asignaciones familiares. 

En Julio pasado Mauricio Macri emitió un decreto que equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que más de 400 mil chicos de zonas defavorables se verían afectados. 

El Gobierno busca recortar hasta el 70%  en esas asignaciones familiares, por lo los trabajadores que pasarían a cobrar por hijo de entre $3.155 y $3.407 a $1.578. 

El malestar fue tal incluso dentro de las filas del oficialismo, que el 2 de agosto el Gobierno postergó la medida por un mes

Ese anuncio logró calmar las aguas por un tiempo, y comprarle tiempo al ejecutivo para repensar su estrategia,

Sin embargo ese tiempo se está agotando y desde el massismo impulsaron una medida para frenar definitivamente las intenciones del ejecutivo. 
Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador hizo un llamamiento a tratar el decreto en Diputados el proximo miercoles 12 de septiembre. Ya cuenta con  la firma de Diego Bossio y el kirchnerismo ratificó que participará.

Las tres bancadas reúnen 119 votos, por lo que aún están a  10 del quórum. 
Sin embargo podrían  alcanzarlo con los 5 del Movimiento Evita, los 4 San Luis, los 2 de izquierda y un puñado de monobloques como Luis Contigiani (Socialismo), los santafesinos Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos y los mendocinos Omar Félix y José Luis Ramón (Intransigente).

Con los números tan justos, se teme que La Rosada, logre que un avión se retrase  o algún diputado tenga otro compromiso y así complicar el quórum y posterior votación.

Desde el Frente Renovador, buscan hacerle sentir al gobierno y a los diputados que se presten al juego de este, el costo político de sostener esta medida.

Es por eso que han lanzado una fuerte campaña en las redes para lograr concientizar acerca de cuanto afecta a los trabajadores, la medida que desea llevar adelante la administración de Mauricio Macri.

Los movimientos encabezados por el tigrense, parece que han sido efectivos, a tal punto que trascendió, que desde balcarce 50 evalúan dar la medida de baja definitivamente, para no exponerse a una inminente derrota en la cámara baja.